Libro de Recetas en Bosques Modelo
14 Mayo 2012
 La Red Internacional de Bosques Modelo (RIBM) acaba de lanzar el Libro de cocina de la Red Internacional de Bosques Modelo, en el que, tal y como señala en su subtítulo, ofrece “Recetas con productos forestales no maderables de Bosques Modelo de todo el mundo”. Esta publicación pone de relieve una mezcla ecléctica de recetas que incluyen platos principales, acompañamientos, postres y bebidas... todas ellas utilizando plantas que se encuentran en los Bosques Modelo que integran la RIBM.

El libro, que se puede descargar gratuitamente en español en el PORTAL FORESTAL de Castilla y León, ha sido diseñado para promover el proyecto piloto de comercio electrónico en el que varios Bosques Modelo de América Latina y Asia se han involucrado en los últimos años.

A través de esta iniciativa se pretende ayudar a los Bosques Modelo a introducir productos forestales no maderables (PFNM) y servicios del bosque en el mercado global. El resultado será un e-directorio de estos productos que se está ultimando y pronto estará disponible.

Desde Secretaría de la Red agradecen a los participantes de los diferentes Bosques Modelo su colaboración aportando recetas y fotos. El libro es una publicación digital única; un documento en PDF también disponible en inglés y francés en la web de la Red Internacional.

Desde la RIBM subrayan la importancia de este tipo de iniciativas, en tanto que “promueven y promocionan la riqueza de los productos forestales no maderables que se originan en los Bosques Modelo, al tiempo que se fomenta la gestión sostenible de los recursos naturales”

Fuente: RIABM